La única estudiante panameña que se encontraba en la ciudad de China de Wuhan, punto de origen del coronavius Covid-19, será evacuada en los próximos días.
La Cancillería de la República informó que la evacuación se hará con el apoyo de el Gobierno de Ucrania, a través de un avión privado.
Además, indicó que una vez en Ucrania, la estudiante cumplirá su período de observación para su traslado a Panamá.
La panameña será trasladada junto un grupo de ucranianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, indica un comunicado de la Cancillería de la República.
Mientras, la Organización Mundial de la Salud solicitó esta semana, al Gobierno de China que aclare cómo está realizando el diagnóstico clínico del coronavirus, y para asegurar que otras enfermedades respiratorias, como la gripe, no se cuentan como casos de coronavirus, debido al aumento drástico de casos y muertes.
Datos de la agencia de la Naciones Unidas indican que hasta ayer en horas de la tarde habían más de 68 mil casos y mil 600 muertes.
De hecho, en Francia murió un hombre por coronavirus, el primero fuera de Asia, mientras el balance de decesos por la epidemia de Covid-19 supera los mil 500.
Fue la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, la que anunció el fallecimiento de un turista chino de 80 años de edad, infectado por el virus y hospitalizado en Francia desde finales de enero.
La muerte de este hombre es “la primera fuera del continente de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.
Francia ha registrado, hasta ahora, 11 casos confirmados de coronavirus.

