Dos figuras vinculadas al ahora opositor Partido Panameñista deberán comparecer hoy, lunes 17 de febrero, ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá para hacerse con contratos.
Se trata de Jaime Lasso, persona de confianza del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) y del exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas.
El interrogatorio a Lasso sigue hoy, pues el proceso empezó el pasado jueves 13 de febrero. Lasso, a través de varias sociedades, habría recibido, al menos, $10 millones de la constructora brasileña que habrían llegado al Partido Panameñista, colectivo que llevó a Varela al poder (2014-2019).
Mientras que Rosas, a través de su firma de abogados, gestionó más de $2 millones a la Constructora Internacional del Sur, S.A., una de las empresas usadas por Odebrecht para pagar sobornos en distintos países.
No se descarta que Carlos Duboy, exgerente de Tocumen S.A., y quien fungió como tesorero del Partido Panameñista, también sea llamado a declarar en los próximos días.

