Exclusivo
PROCESO JUDICIAL

Caso Odebrecht: el turno de Jaime Lasso y de Jorge Alberto Rosas

Caso Odebrecht: el turno de Jaime Lasso y de Jorge Alberto Rosas
Jaime Lasso y Jorge Alberto Rosas. Archivo

Dos figuras vinculadas al ahora opositor Partido Panameñista deberán comparecer hoy, lunes 17 de febrero, ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá para hacerse con contratos.

+info

Fiscalía indaga a Jaime Lasso por el caso de las coimas de OdebrechtMinisterio Público insiste que las transacciones de Jaime Lasso y la Fundación Don James ya fueron investigadasJaime Lasso: 'Desde el primer día acepté mi relación con Odebrecht'

Se trata de Jaime Lasso, persona de confianza del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) y del exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas.

El interrogatorio a Lasso sigue hoy, pues el proceso empezó el pasado jueves 13 de febrero. Lasso, a través de varias sociedades, habría recibido, al menos, $10 millones de la constructora brasileña que habrían llegado al Partido Panameñista, colectivo que llevó a Varela al poder (2014-2019).

Mientras que Rosas, a través de su firma de abogados, gestionó más de $2 millones a la Constructora Internacional del Sur, S.A., una de las empresas usadas por Odebrecht para pagar sobornos en distintos países.

No se descarta que Carlos Duboy, exgerente de Tocumen S.A., y quien fungió como tesorero del Partido Panameñista, también sea llamado a declarar en los próximos días.


Última Hora

  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más
  • 05:00 Fraude en la DGI: Red criminal puede alcanzar a 50 personas y superar los $40 millones en pérdidas Leer más
  • 05:00 Muros con memoria, centinelas del Canal Leer más