El martes 4 de febrero, tendrá lugar la audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía Anticorrupción para que se califique como causa compleja la investigación por presunto peculado y blanqueo de capitales en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), proceso relacionado con el manejo irregular de unos $38.8 millones entregados a federaciones y organizaciones deportivas entre 2014 y 2018.
El pasado 24 de enero, la jueza de garantías Kenia Marín negó una solicitud de la fiscalía que tenía el mismo propósito, decisión que de mantenerse implicaría que la pesquisa tendría que finalizar el próximo 10 de marzo.
Leyda Sáez, fiscal del caso, fundamentó su petición en el hecho de que tiene una multiplicidad de diligencias por hacer, y que la Contraloría General de la República le notificó que hay 133 informes económicos por realizar de federaciones y asociaciones vinculadas al uso de los $38.8 millones.
Entre los investigados se encuentran los exdiputados Adolfo Valderrama y Jaime Pedrol; los exdirectores de Pandeportes, Roberto Arango y Mario Pérez, y el expresidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Jair Peralta.

