Exclusivo
AUDIENCIA

Citados unos 50 testigos para juicio de diputado Arquesio Arias

Citados unos 50 testigos para juicio de diputado Arquesio Arias
El diputado Arquesio Arias niega las acusaciones. Archivo

Al menos unos 50 testigos comparecerán desde hoy ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, convertido en el tribunal del juicio al diputado del Partido Revolucionario (PRD) Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos sexuales.

+info

Juicio oral a diputado Arquesio Arias ahora será en abrilDiputado Arquesio Arias irá a juicio ante el pleno de la Corte SupremaFiscal presenta al juez de garantías pruebas contra Arquesio Arias

Fuentes ligadas al proceso revelaron que el magistrado Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal en el proceso, solicitó la comparecencia de unos 40 testigos, entre ellos, varios periodistas.

Las fuentes detallaron que Arrocha también presentará los testimonios de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como la declaración de residentes de la Isla de Ustupo, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Mientras, el abogado Ángel Álvarez, quien lleva la defensa de Arias, ha solicitado la práctica de 10 pruebas testimoniales.

Sobre Arias pesa una medida cautelar de arresto domiciliario dictada por la Corte el 21 de octubre de 2019.

El diputado ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra y asegura que este caso es una persecución política.

Inicialmente, el juicio estaba fijado para el pasado 18 de marzo, pero las partes acordaron suspenderlo y reprogramar la fecha.

En este proceso actuó como juez de garantías la magistrada Maribel Cornejo.

La investigación al diputado Arias se inició en el año 2018 a partir de una denuncia por supuestos abusos sexuales en perjuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad, cometidos cuando el diputado desempeñaba sus labores como médico en la Comarca Guna Yala.

Esta denuncia fue admitida por la Corte el 12 de agosto de 2019.

Contra el diputado Arias fue presentada una segunda denuncia, pero la parte afectada desistió posteriormente de esta causa.


Última Hora

  • 19:14 Imhpa prevé menos lluvias y temperaturas más altas en los próximos tres meses Leer más
  • 19:05 Juan Diego Vásquez pide que Paulette Thomas sea suspendida de Vamos; ‘No voy a patrocinar acuerdos personales’ Leer más
  • 18:28 Empleos: BID Invest espera que $1,000 millones en préstamos impulsen muchas plazas de trabajo en Panamá  Leer más
  • 18:26 Arquesio Arias, quien votó a favor del contrato minero, presidirá la Comisión de Ambiente  Leer más
  • 18:25 Ambientalistas piden rechazar auditoría de la mina por falta de sustento Leer más
  • 18:16 Osman Gómez, del partido Alianza, presidirá la Comisión de Comunicación y Transporte Leer más
  • 18:01 Los Yankees ponen la mirada en el panameño Iván Herrera para reforzar la receptoría Leer más
  • 17:40 El mapa que muestra cómo la derecha ha extendido su poder en América Latina Leer más
  • 17:17 Alcaldía de San Miguelito proyecta recaudar $640 mil con moratoria tributaria Leer más
  • 17:13 Más carros para la Policía Nacional y equipos al C5 por $11 millones Leer más