Exclusivo
Pandemia

Colegios solicitan ayuda económica al Ministerio de Economía y Finanzas

Colegios solicitan ayuda económica al Ministerio de Economía y Finanzas
Algunos colegios que empienzan el período de matrícula del próximo año han hecho ajuste hasta de $100 en este renglón. Miguel Cavalli

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares, la Federación de Educación Católica de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares presentaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un plan de “intervención económica” para que el Estado pague un porcentaje de la mensualidad de la colegiatura de los estudiantes que asisten a escuelas privadas, evitando una estampida de alumnos al sistema público, que ya está a su máxima capacidad.

+info

Plan de colegios privados, bajo análisis del MEF

Al inicio de la pandemia, las escuelas aprobaron descuentos en las mensualidades que promediaron 20%, pero con la falta de ingresos de las familias y el desempleo, la morosidad crece.

El plan presentado es que por el periodo de pandemia el Estado aporte entre el 20% y el 50% del costo de la mensualidad de los estudiantes. Ello equivaldría a unos $50 millones al año, cuando hacerle frente a una migración masiva de alumnos podría representar hasta $400 millones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Ordenan detener proyecto en Bella Vista tras detectar descarga ilegal de residuos al Matasnillo. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Esta es la promotora y el proyecto señalados por descargar aguas contaminadas en el río Matasnillo. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Fallece el empresario Roberto Motta Alvarado. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más