Exclusivo
MAGISTRADOS

Comisión tendrá 25 días para evaluar a aspirantes a la Corte Suprema de Justicia

Comisión tendrá 25 días para evaluar a aspirantes  a la Corte Suprema de Justicia
Carlos Lee, vocero de la Comisión. Archivo

La Comisión Especial Evaluadora del Pacto de Estado Por la Justicia tendrá un término de 25 días calendario para el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Gabinete amplía el número de miembros de la comisión evaluadora para elección de magistrados

En ese periodo, que corre a partir del día que inician las entrevistas, la Comisión también debe elaborar la evaluación, presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista de aspirantes, en orden alfabético, y sin recomendaciones ni puntuaciones, con su respectiva documentación. La Comisión será coordinada por el procurador de la Administración, Rigoberto González.

Esta decisión fue avalada la semana pasada por el Gabinete, que aprobó la adopción de un texto único a la Resolución de Gabinete N° 91 de 23 noviembre de 2005 y sus modificaciones.

El Ejecutivo convocó a la comisión evaluadora para analizar el perfil de los candidatos que reemplazarían a Hernán De León y Luis Ramón Fábrega en la CSJ, a quienes se les vence su periodo el 31 de diciembre próximo.

Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia y vocero de la Comisión, dijo que deben reunirse y atender los lineamientos de la nueva resolución, que aún no han recibido. En esa resolución se detallarán los sectores que compondrán la Comisión Especial de Evaluación. Entre los integrantes estarían, entre otros, el Colegio Nacional de Abogados, la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, la Defensoría del Pueblo y la Alianza Ciudadana Pro Justicia.


Última Hora

  • 21:03 Fiscalía indaga Emlilio Garzola por la desaparición de Rita Wald Leer más
  • 20:45 J Balvin muestra en sus redes la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026 Leer más
  • 20:41 Exrelatora Catalina Botero alerta sobre el ‘declive brutal’ de las democracias  Leer más
  • 20:01 Intentan frenar la extradición a China de Kenneth Zhang, ligado a antiguo proyecto en isla Margarita Leer más
  • 19:18 Empleo: Aspiraciones salariales en Panamá caen 6.59% durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 18:47 Andrea Pirlo confirma que ya no es candidato para dirigir a Italia Leer más
  • 18:39 Ministro Frank Ábrego niega presencia del Clan del Golfo y guerrilleros en el país Leer más
  • 18:37 Iván Herrera deja atrás su mala racha a la ofensiva Leer más
  • 18:36 Seis muertes de niños y adultos en la comarca Ngäbe Buglé: Minsa investiga posible brote respiratorio grave Leer más
  • 17:52 Scaloni sale en defensa de sus ‘guerreros’ por ‘aguantar baldazos de agua fría’  Leer más