El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) se prepara para recibir más pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, dado el aumento de casos reportado durante las últimas dos semanas.
Como parte de este proceso, las autoridades del hospital ordenaron limpiar y desinfectar la sala de neurocirugía, donde colocarán 30 camas adicionales para atender pacientes críticos.
Tras una reunión con los jefes de los diferentes departamentos del centro hospitalario, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, explicó que estas 30 nuevas camas serán adecuadas con monitores y ventiladores mecánicos.
De acuerdo con el funcionario, todos estos equipos serán comprados, porque la institución no los tiene actualmente.
Lau Cortés informó que el complejo todavía tiene capacidad para atender pacientes en la unidad de cuidados intensivos; concretamente, 20 camas con 10 ventiladores mecánicos que fueron traídos de otros hospitales de la CSS en el país.
La Organización Panamericana de la Salud informó durante el pasado martes 9 de junio, en la conferencia semanal que ofrece para abordar detalles sobre la pandemia de la Covid-19 en las Américas, que Panamá se encuentra entre 15 países que a partir de esta semana podrán recibir –de parte de esa entidad– equipos de protección y ventiladores mecánicos, necesarios para enfrentar el virus.

