INFORMACIÓN FINANCIERA

Se concreta primer envío de datos a EU

La Dirección General de Ingresos (DGI) confirmó que el pasado 30 de septiembre efectuó el primer envío de información financiera al Internal Revenue Service de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los dos países acordaron que bancos y otras entidades remitirían la información a la DGI y esta la trasladaría a Estados Unidos (EU).

Las instituciones financieras debieron registrarse en un portal del IRS y en la DGI. Según el portal estadounidense, hay mil 965 instituciones domiciliadas en Panamá. De ese total, solo el 18% ha compartido información.

Según el director general de Ingresos, Publio Cortés, se han detectado “instituciones financieras que se registraron en el IRS sin necesidad de hacerlo. No podemos decir que todo el que no reportó fue porque no quiso hacerlo. Si la DGI constata el incumplimiento de una entidad financiera, lo comunicará al regulador del área para que aplique las sanciones del caso.


Última Hora

  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más