Exclusivo
RECURSO

Corte rechaza demanda contra diputado del Parlacen

Corte rechaza demanda contra diputado del Parlacen
La Corte Suprema investiga a los diputados. Archivo

La Corte Suprema de Justicia rechazó “de plano” una denuncia penal presentada contra Carlos Rodolfo Outten González, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública.

La decisión está consignada en el Edicto 911 del pasado 25 de agosto, divulgado por la Secretaría General de la Corte. Respaldaron la moción los nueve magistrados de la Corte de ese tribunal.

La denuncia contra Outten González, uno de los cinco diputados del partido Cambio Democrático en el Parlacen, había sido presentada por el abogado Miguel Ángel Rodríguez.

Sin embargo, se desconocen las motivaciones de la acción legal.

El suplente de Outten González es Ricardo Alberto Martinelli Linares, aunque nunca ha sido juramentado en el cargo.

Martinelli Linares, junto a su hermano Luis Enrique, está detenido en Guatemala mientras se gestiona su extradición a Estados Unidos, por la supuesta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y conspiración para lavar dinero.


Última Hora

  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más