La Contraloría General de la República informó que pese a que el contrato para la limpieza de paradas que impulsa el Municipio de Panamá aún no llega a la entidad, el contralor Gerardo Solís considera que el monto no va acorde con el servicio que se prestará.
Según la información suministrada por el Municipio de Panamá, se trata de un contrato directo por cuatro meses para el servicio de sanitización y descontaminación de 574 paradas de buses y 40 puentes peatonales, otorgado a la empresa Hombres de Blanco por $6.1 millones.
No obstante, varios representantes de corregimiento cuestionaron el monto del contrato, ya que si bien fueron ellos quienes lo aprobaron, también mencionaron que el día cuando se presentó el documento en una sesión virtual del Consejo Municipal de Panamá nunca se dio a conocer el monto y otros detalles del acuerdo.
Día y noche por un periodo de cuatro meses, la Alcaldía de Panamá se mantendrá sanitizando las paradas y puentes peatonales de la ciudad capital. ¡Juntos lo lograremos! #AlcaldiaPreviene #QuedateEnCasa pic.twitter.com/7rHN5FvceI
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) April 1, 2020
A través de su Oficina de Comunicación, la Contraloría indicó que el refrendo no va, si es tal como se ha planteado en los últimos días, “porque el contralor (Gerardo Solís) cree que no es un precio razonable”.
“Eso no ha llegado a manos de Contraloría. Y queremos reiterar a la población que vamos a ser bien celosos y custodios de los recursos del Estado durante estos días”, comunicó la Contraloría.
Además, el edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, propuso ayer en la sesión virtual del Concejo rechazar el contrato de limpieza de paradas y usar ese dinero para apoyar a la población de escasos recursos del distrito, pero el tema pasó a la Comisión de Hacienda de ese gobierno local para ser discutido posteriormente.

