Exclusivo Suscriptores
COVID-19

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos
El Hospital Modular Covid-19, en Albrook, tendrá capacidad para 100 camas. La estructura tiene un 48% de avance y un costo de 6.5 millones de dólares . Richard Bonilla

Las medidas para garantizar que la población se mantenga en cuarentena total se endurecieron.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, anunció la reducción de los días en que las personas, según la terminación del número de cédula, podrán estar en la calle.

La medida, que empieza a regir a partir de mañana, habilita los días lunes, miércoles y viernes para la circulación de las mujeres y martes, jueves y sábado para los varones. El domingo todos deben mantenerse en casa.

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos
LA PRENSA

Sostuvo que se busca reducir a la mitad la cantidad de personas en las calles de Panamá, y evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Las excepciones del Decreto ejecutivo No. 499 de 19 de marzo siguen vigentes para la circulación de los trabajadores.

Antes de anunciar la medida, Pino había indicado que la población seguía incumpliendo la cuarentena total y este fin de semana se había detenido a 2 mil 24 personas, de las cuales 120 eran menores de edad.

Mientras, el Ministerio de Salud informó que hay un total de 1,075 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y 26 defunciones, sin embargo, luego del cierre de datos del día de ayer se conoció de un fallecimiento más por este virus, elevando la cifra de decesos a 27 (ver tabla adjunta).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más