Exclusivo
COVID-19

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos

Panamá entra en cuarentena absoluta a partir de mañana con el fin de frenar el número de casos de personas contagiadas con Covid-19, que asciende a 1,075.

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos
El Hospital Modular Covid-19, en Albrook, tendrá capacidad para 100 camas. La estructura tiene un 48% de avance y un costo de 6.5 millones de dólares . Richard Bonilla

Las medidas para garantizar que la población se mantenga en cuarentena total se endurecieron.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, anunció la reducción de los días en que las personas, según la terminación del número de cédula, podrán estar en la calle.

La medida, que empieza a regir a partir de mañana, habilita los días lunes, miércoles y viernes para la circulación de las mujeres y martes, jueves y sábado para los varones. El domingo todos deben mantenerse en casa.

Cuarentena absoluta; mujeres y hombres se movilizan en días distintos
LA PRENSA

Sostuvo que se busca reducir a la mitad la cantidad de personas en las calles de Panamá, y evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Las excepciones del Decreto ejecutivo No. 499 de 19 de marzo siguen vigentes para la circulación de los trabajadores.

Antes de anunciar la medida, Pino había indicado que la población seguía incumpliendo la cuarentena total y este fin de semana se había detenido a 2 mil 24 personas, de las cuales 120 eran menores de edad.

Mientras, el Ministerio de Salud informó que hay un total de 1,075 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y 26 defunciones, sin embargo, luego del cierre de datos del día de ayer se conoció de un fallecimiento más por este virus, elevando la cifra de decesos a 27 (ver tabla adjunta).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más