Sin definir la investigación por uso de datos del TE

Sin definir la investigación por uso de datos del TE
Fiscal Nayra Fernández LA PRENSA/Archivo.

La fiscal superior especializada contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Nayra Fernández, reveló ayer que esta oficina de instrucción hace gestiones para determinar si el servicio de verificación de identidad del Tribunal Electoral (TE) fue vulnerado, tal como denunció el magistrado presidente de ese organismo, Erasmo Pinilla, el pasado 7 de marzo.

Fernández explicó que actualmente se llevan a cabo diligencias, aunque no dio detalles de estas.

“Se han hecho las diligencias tanto técnicas como legales a fin de determinar si existe o no algún tipo de afectación al sistema de verificación del Tribunal Electoral”, explicó la fiscal.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, presentó la denuncia por el supuesto uso irregular, por parte del partido oficialista Cambio Democrático, de la base de datos de esa institución, durante el pasado período electoral.

Última Hora

  • 14:21 Ventura Vega es el nuevo ministro de Educación  Leer más
  • 14:17 La Repregunta | 13 de agosto Leer más
  • 14:00 Del campo de entrenamiento a la Copa del Mundo Leer más
  • 14:00 OMS informa de una positividad de la gripe inferior al 10% y una baja actividad del SARS-CoV-2 a nivel mundial Leer más
  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más