El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Jairo Bolota Salazar fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por el posible delito contra el patrimonio histórico del Estado.
La acción fue presentada por la fundación Conciencia Ciudadana, que dirige Cristian Ábrego. La misma señala que las edificaciones demolidas están dentro del patrimonio histórico, según la Ley 47 de 2002, que indica la circunscripción que comprende el patrimonio histórico de Colón. Dice también que es el Ejecutivo, quien tiene la competencia de realizar cualquier intervención en el patrimonio histórico y no el Legislativo.
Bolota Salazar, junto al alcalde de Colón, Alex Lee, demolieron edificios considerados patrimonios históricos de esa provincia. Este medio llamó tres veces al diputado para conocer su versión sobre la denuncia y no respondió. Pero en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional anunció que el próximo viernes continuarán con las demoliciones. “Esas casas que estamos tumbando no pertenecen al patrimonio histórico, porque tenemos un reporte de Sinaproc”, dijo.


