Exclusivo
RESULTADOS

Desembolso de créditos nuevos cayó $10,642 millones por pandemia

Desembolso de créditos nuevos cayó $10,642 millones por pandemia

Los préstamos nuevos desembolsados en 2020 por los bancos con operaciones locales sumaron $15,668 millones, lo que representa una disminución de 40.4% si se compara con los $26,310 millones concedidos el año anterior, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá, que ayer presentó los resultados financieros del ejercicio 2020.

+info

Créditos modificados, ‘reto monumental’ para la banca

Se trata de $10,462 millones menos puestos en la economía, ya que habitualmente los préstamos se utilizan para consumir o invertir.

Esto es una consecuencia directa del parón de actividades del año pasado, producto de la pandemia y de los cierres decretados por el Gobierno. En los principales sectores económicos que demandan créditos hubo caídas entre el 40% y el 50% respecto al ejercicio anterior.

La menor concesión de préstamos redujo los ingresos por intereses de los bancos, mientras que se produjo un aumento sustancial de las reservas, lo que provocó una reducción en las utilidades.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más