CANDIDATURAS DE MARTINELLI

Tribunal Electoral desestima recusación contra dos magistrados

Los magistrados del  Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá podrán decidir en el caso de la apelación al fallo del Juzgado Quinto Electoral que desestimó la impugnación a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli para alcalde de la ciudad de Panamá y diputado del circuito 8-8.

Los magistrados Heriberto Araúz, Yara Campo y Myrtha Varela de Durán –estas dos últimas suplentes– rechazaron una recusación que presentó Alma Cortés –abogada de Martinelli– y que pedía que Juncá y Valdés Escoffery no conocieran de la apelación.

Jorge Hernán Rubio, candidato a diputado por el Partido Popular en el circuito 8-7, y el abogado David Ramírez, apelaron el fallo que emitió el 11 de abril pasado la jueza quinta electoral, Elvia Rengifo, quien consideró que las candidaturas de Martinelli no violan la ley electoral.

Rubio y Ramírez consideran que las candidaturas de Martinelli no cumplen con lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral,   que obliga al candidato a residir en la circunscripción por lo menos un año antes de la elección.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL