REPRESIÓN

Más detenidos por ataque a Maduro

Más detenidos por ataque a Maduro
Más detenidos por ataque a Maduro

A 14 se elevó la cifra de detenidos, entre ellos, un general y un coronel, por el intento de atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro. La situación sigue generando tensiones tras el arresto del diputado opositor Juan Requesens, que fue imputado de seis delitos por los que podría enfrentar una condena de prisión de más 10 años.

+info

Diputado Juan Requesens, preso por ‘atentado’ contra Maduro, conversó con su familiaMaduro afirma estar dispuesto a que el FBI ayude a investigar ‘atentado’

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el martes a la prensa la nueva cifra de detenciones e indicó que el número de implicados en el caso subió a 34.

Saab dijo que entre los nuevos detenidos y presentados ante tribunales están el coronel Pedro Zambrano Hernández y el general Alejandro Pérez Gámez, director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la Guardia Nacional.

Las autoridades informaron la semana pasada que había 8 detenidos y 19 implicados en el intento de magnicidio a Maduro que ocurrió el 4 de agosto durante un desfile militar en el centro de Caracas.

Saab confirmó que el diputado opositor Juan Requesens, que fue inhabilitado la semana pasada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, fue presentado la víspera en tribunales donde se le imputó de los delitos de traición a la patria, homicidio en grado de frustración contra Maduro y siete militares que resultaron heridos en el hecho, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Juristas indicaron a The Associated Press que los delitos imputados a Requesens, de 29 años, son “muy graves”, y que, dependiendo de la calificación, que determine el tribunal el joven opositor podría enfrentar una condena de más de una década de cárcel.

El fiscal general aprovechó para condenar el video que se filtró la semana pasada en las redes sociales en el que apareció Requesens semidesnudo en un baño y señaló que se ordenó una investigación del hecho y la aplicación de estudios psicológicos y toxicológicos al joven opositor. La Fiscalía abrió la investigación tras las denuncias que realizaron algunos opositores y familiares del diputado detenido que indicaron, sin presentar pruebas, que Requesens habría sido torturado y drogado para declarar ante la Policía.

Saab dijo que el Ministerio Público entregó a Interpol los recaudos para la captura internacional de algunos de los implicados que estarían en Estados Unidos, Colombia y Perú.

Edición Impresa