GRUPO ESCAPÓ A PERÚ

Maduro afirma estar dispuesto a que el FBI ayude a investigar ‘atentado’

Temas:

‘Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial’, denunció Maduro. ‘Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial’, denunció Maduro.
‘Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial’, denunció Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado 11 de agosto que está dispuesto a que el FBI estadounidense participe en la investigación del “atentado” que asegura haber sufrido con dos drones cargados de explosivos hace una semana.

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato y del atentado terrorista, yo lo aceptaría, estaría de acuerdo a que venga el FBI”, señaló el mandatario en un acto con el alto mando militar. 

Según Maduro, en el estado de Florida (sureste de Estados Unidos) hay “células terroristas” coordinadas por el financista Osman Delgado Tabosky que dirigieron la explosión de los drones cuando daba un discurso durante una parada militar en Caracas el pasado sábado.

“Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial”, denunció en una cadena obligatoria de radio y televisión.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió el pasado miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

Tras ese encuentro, la cancillería venezolana informó que Story “expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar con Caracas”.

Maduro sostuvo además que varios de los presuntos atacantes escaparon a Perú. 

“Parte de estos delincuentes, terroristas, se han dirigido al Perú a buscar esconderse. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos (...) a la justicia venezolana”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Falta sanción del Ejecutivo Pleno aprueba en tercer debate aumento a jubilados y pensionados

Los diputados de las diferentes bancadas aprobaron el incremento a las jubilaciones y pensiones. Los diputados de las diferentes bancadas aprobaron el incremento a las jubilaciones y pensiones.
Los diputados de las diferentes bancadas aprobaron el incremento a las jubilaciones y pensiones. Agustín Herrera

En tercer debate fue aprobado, este 17 de octubre de 2018, el proyecto de ley 621, que establece un aumento a las pensiones y ...

Estación El Crisol Cierre en la avenida Domingo Díaz por montaje de paso peatonal

El paso peatonal de El Crisol será el número 13 que se instala en la línea 2 del metro. El paso peatonal de El Crisol será el número 13 que se instala en la línea 2 del metro.
El paso peatonal de El Crisol será el número 13 que se instala en la línea 2 del metro. CORTESÍA

Un cierre a la altura de El Crisol está programado desde el sábado 20 de octubre, a partir de la 10:00 p.m., hasta el domingo ...

Durante el 20 y 21 de octubre Servicios de hospitalización y el salón de operaciones en el Susana Jones estarán cerrados por trabajos

La atención médica seguirá funcionando para urgencias, radiología, farmacia, laboratorio y hemodiálisis. La atención médica seguirá funcionando para urgencias, radiología, farmacia, laboratorio y hemodiálisis.
La atención médica seguirá funcionando para urgencias, radiología, farmacia, laboratorio y hemodiálisis. Tomado de @CSSPanama

Durante los días 20 y 21 de octubre, los servicios en las salas de hospitalización y operaciones se verán afectados en el ...