GRUPO ESCAPÓ A PERÚ

Maduro afirma estar dispuesto a que el FBI ayude a investigar ‘atentado’

Temas:

‘Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial’, denunció Maduro. ‘Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial’, denunció Maduro.
‘Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial’, denunció Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado 11 de agosto que está dispuesto a que el FBI estadounidense participe en la investigación del “atentado” que asegura haber sufrido con dos drones cargados de explosivos hace una semana.

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato y del atentado terrorista, yo lo aceptaría, estaría de acuerdo a que venga el FBI”, señaló el mandatario en un acto con el alto mando militar. 

Según Maduro, en el estado de Florida (sureste de Estados Unidos) hay “células terroristas” coordinadas por el financista Osman Delgado Tabosky que dirigieron la explosión de los drones cuando daba un discurso durante una parada militar en Caracas el pasado sábado.

“Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial”, denunció en una cadena obligatoria de radio y televisión.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió el pasado miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

Tras ese encuentro, la cancillería venezolana informó que Story “expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar con Caracas”.

Maduro sostuvo además que varios de los presuntos atacantes escaparon a Perú. 

“Parte de estos delincuentes, terroristas, se han dirigido al Perú a buscar esconderse. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos (...) a la justicia venezolana”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...