Exclusivo

El Ministerio Público inspecciona videos de los saqueos del pasado fin de semana

El Ministerio Público inspecciona videos de los saqueos del pasado fin de semana
La Policía Nacional patrulla en Curundú. Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria revisa videos de seguridad y adelanta otras diligencias para establecer la identidad de las personas que participaron en los saqueos del pasado fin de semana en pequeños supermercados de Curundú, Río Abajo y Juan Díaz, en la capital, y en San Miguelito.

+info

Dos detenidos y cuatro con arresto domiciliarioProtesta termina en saqueo a comercio en Curundú

Los videos pertenecen a los propios negocios y a las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional.

La mayoría de los hechos se registraron la noche del pasado sábado 28 de marzo, cuando grupos de personas violentaron las puertas de comercios para saquear comida, enseres y dinero, a pesar de la cuarentena decretada para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y que personal del Servicio Nacional de Fronteras, del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio de Protección de Institucional daba apoyo a la policía en el patrullaje de las calles.

El pasado lunes 30 de marzo, en audiencia, un juez de garantías impuso medida de arresto domiciliario a cuatro personas ligadas con los hechos y decretó la detención preventiva de otras dos por su presunta participación en el saqueo de una abarrotería en Curundú.

En este caso, la fiscalía analiza videos divulgados a través de redes sociales para identificar a quienes forzaron las puertas de local comercial y permitieron la entrada de las personas.

Mientras, en San Miguelito se investiga a un grupo de personas que ingresó a una tienda en Cerro Cocobolo, de la que sustrajeron artículos y dinero en efectivo.

Por otra parte, en Chame, provincia de Panamá Oeste, las autoridades reportaron actos vandálicos en una tienda y ello motivó que el Ministerio Público abriera una investigación para determinar la identidad de las personas involucradas.

En tanto, la Policía Nacional redobló la vigilancia en El Chorrillo y Curundú, después de los sucesos ocurridos durante los últimos días.

Comunidad china

Y en medio de este escenario, y dada la vulnerabilidad de los pequeños comercios de barrio que son regentados, principalmente, por miembros de la comunidad china, hay quienes hacen un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia.

Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño, recordó que “Panamá es uno solo”.

“No importa nuestro origen étnico. Debemos unirnos para derrotar el coronavirus. Debemos acatar las medidas (...)” impuestas por el gobierno para evitar el avance de la pandemia, opinó.


Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más