Exclusivo
BIOSEGURIDAD

El Órgano Judicial prepara su nueva normalidad

El Órgano Judicial prepara su nueva normalidad
Sede de la Corte Suprema de Justicia. Archivo

Las autoridades del Órgano Judicial afinan detalles para reactivar sus labores en medio de la pandemia del coronavirus.

Siguiendo un acuerdo del pleno de la Corte Suprema de Justicia, crearon el comité especial Covid-19, que verá lo concerniente al levantamiento de la suspensión de los términos judiciales, previsto para el 7 de junio.

El comité, integrado por seis personas de distintos departamentos, se encargará de las medidas de bioseguridad y procedimientos sanitarios que aplicarán.

El grupo velará, entre otras cosas, por el registro de cada persona que entre a un despacho judicial, así como por la limpieza de las áreas y la divulgación de todo lo relacionado con la pandemia.

El presidente de la Corte, Luis Ramón Fábrega, dijo que las audiencias virtuales seguirán, por lo que están adquiriendo equipos informáticos.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más