Exclusivo

Equipan y realizan pruebas en nuevo hospital

Equipan y realizan pruebas en nuevo hospital
El presidente Cortizo visitó la obra ayer. Isaac Ortega

Pese a que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó ayer a las autoridades de salud las llaves del nuevo Hospital Integrado Panamá Solidario, todavía faltan algunos ajustes en este proyecto para poder iniciar la atención a pacientes con coronavirus.

La obra -que está en Albrook- tenía ayer 98% de avance, tras la terminación de la fase de construcción.

Ahora, el proyecto hospitalario se encuentra en la etapa de equipamiento de las instalaciones y, al mismo tiempo, se efectúan pruebas d el sistema de cámaras.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, subrayó ayer que además de las 100 camas, el hospital cuenta con tecnología, monitores y ventiladores en cada cama, las cuales estarán conectadas a un sistema para evaluar remotamente a los pacientes.

A su vez, detalló que las instalaciones disponen de un sistema completo con acondicionadores de aire de alta tecnología, a fin de evitar los contagios.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social firmarán una carta de entendimiento, “para que este hospital sea un modelo de lo que debe ser el sistema sanitario panameño, es decir, [que] no siga fragmentado”.

El proyecto tiene un costo de $6.5 millones.


Última Hora

  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más