Estados Unidos (EU) declaró ayer una emergencia de salud pública por el nuevo coronavirus originado en China y anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas.
“A los ciudadanos extranjeros, que no sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que hayan viajado a China en los últimos 14 días, se les negará la entrada a Estados Unidos por este tiempo”, indicó el secretario de Salud, Alex Azar, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
La medida entrará en vigor a partir de mañana, domingo, a las 5:00 pm.
Además, todo ciudadano estadounidense que regrese de Hubei, la provincia china epicentro del brote del coronavirus 2019-nCoV, estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días en una instalación determinada.
En tanto, Panamá tiene 176 personas procedentes de China bajo vigilancia epidemiología, para conocer si presentan algún síntoma del virus, informó la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.
Dijo que el Carnaval no será suspendido por el momento, ya que en el país no se ha presentado ningún caso, y se han adoptado todos los protocolos preventivos.
