FISCALIZACIÓN

112 excandidatos, pendientes de entregar informes de campaña

112 excandidatos, pendientes de entregar informes de campaña
112 excandidatos, pendientes de entregar informes de campaña

El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino se encuentra en la lista de los 112 excandidatos que participaron en las elecciones generales del pasado 5 de mayo, y que a la fecha no han entregado su informe de ingresos y gastos de campaña, según consta en el Boletín Electoral 4547 del Tribunal Electoral (TE).

+info

Diputados sin curul y con más gastoLas curules más costosas de 2019Solo 13 candidatos de los 346 no presentaron informes de ingresos y gastos de campaña en Los SantosFinanciamiento privado: Marco Ameglio tuvo el voto más costoso de la contiendaTE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Ferrufino, quien fue candidato por el 8-7 ( El Chorrillo, Calidonia, Betania y otros) por Cambio Democrático, obtuvo 9 mil 596 votos, cantidad que no fue suficiente para asegurar una de las cuatro curules que se disputaban en dicho circuito.

Otra figura que compitió en el 8-7 y que tampoco entregó su informe es Dionisio Ibarra, candidato por el Partido Popular, que solo logró mil 16 votos.

En el circuito 8-10, el dirigente transportista Esteban Rodríguez, candidato a diputado por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, tampoco entregó su informe. En la contienda solo logró mil 465 votos.

En el documento se detalla que en total siete excandidatos a diputado no entregaron informes de gastos, además de cuatro excandidatos para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A la lista se agregan 93 excandidatos a representante, 6 a alcalde y 2 a concejal que no proporcionaron informes al TE.

Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización del TE, explicó que al 20 de mayo -último día para entregar los informes- 148 excandidatos no habían entregado la documentación, pero que en las últimas semanas 36 se acercaron a cumplir con la medida, por lo que restan aún 112 por cumplir con este requisito legal.

Recordó que a todos los que entregaron tarde se les impondrá una multa de $3 mil, la cual de no ser cancelada se convertirá en pena de arresto.

Edición Impresa