El exdiputado Adolfo Beby Valderrama, el exdirigente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) Mario Pérez y otras dos personas enfrentarán hoy una audiencia de imputación por la presunta comisión del delito malversación de fondos en perjuicio de Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
En el caso de Valderrama, se le vincula con presuntas irregularidades en el manejo de fondos cercanos a los $5 millones, gestionados durante su período y que fueron supuestamente usados para la compra de implementos deportivos.
La audiencia se llevará a las 8:30 a. m., en la sala 5 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Una investigación del diario La Prensa reveló una serie de anomalías en el manejo de los fondos entregados por Pandeportes como subsidios para estas ligas deportivas.
Por este caso ya se le imputaron cargos al exdirector de Pandeportes Roberto Bob Arango; al gerente general de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz, al presidente de Fepaba, Jair Peralta y al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Jaime Pedrol. La fiscalía ha hecho inspecciones en varias federaciones deportivas y Pandeportes.
