El Segundo Tribunal Superior revocó un sobreseimiento otorgado al exministro de Educación Belgis Castro, en uno de los procesos que se le sigue por presunto peculado, tras la contratación supuestamente irregular de empresas para la remoción e instalación de fibra de vidrio en escuelas públicas del país.
Además, el tribunal ordenó llamar a juicio a Castro y a otras cuatro personas, y fijó la fecha de la audiencia para el próximo 4 de enero.
La decisión fue notificada por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, en el que está radicado el expediente, a través del edicto No 1,678, colgado en la secretaría la semana pasada.
El 29 de septiembre pasado, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de casación presentado por Castro –en otro caso relacionado con la fibra de vidrio– y le ratificó una pena de 48 meses de prisión por peculado.
A su vez, la Sala Penal confirmó en abril pasado un fallo del Tribunal Superior del Segundo de Distrito Judicial (Coclé y Veraguas), que lo sobreseyó definitivamente en el proceso por presunto peculado relacionado con la fibra de vidrio en las escuelas de Coclé.
En ese caso, el Tribunal Superior ratificó la decisión del Juzgado Liquidador de Coclé de sobreseer a Castro, Juan Zerna Oliver, Glenis García, Elsa Vergara, Enilda Valdés y Vanessa Barroso.


