Exclusivo Suscriptores
CASO ODEBRECHT

Fiscal ordena la detención del exdiputado Jorge Alberto Rosas

La fiscal Zuleyka Moore pretendía que Rosas diera detalles de cómo y por qué la firma de abogados Rosas & Rosas recibió fondos de Odebrecht en 2010.

Fiscal ordena la detención del exdiputado Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas llega a la indagatoria este 20 de febrero. Pastor Morales

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó ayer la detención provisional del exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas como parte de las investigaciones sobre el pago de coimas de Odebrecht.

+info

Fiscalía indaga al exdiputado Jorge Alberto Rosas por el caso OdebrechtExdiputado Jorge Alberto Rosas, citado por tercera vez en caso OdebrechtJorge Alberto Rosas se ausenta de indagatoria y advierte de nulidadSuspenden indagatoria del exdiputado Jorge Alberto Rosas en el caso Odebrecht

Rosas, quien compareció a la indagatoria tras el tercer llamado de la fiscal Zuleyka Moore, se acogió al artículo 25 de la Constitución, que dice que nadie está obligado a declarar en un asunto criminal contra sí mismo.

El exdiputado llegó a la sede de la fiscalía a las 10:45 a.m., junto a su abogado Juan Carlos Guerra. Casi seis horas después fue conducido a una celda de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Guerra dijo que la fiscal escogió la medida más grave alegando que en el expediente hay suficientes elementos de convicción y que su cliente podría sustraerse del proceso que se le sigue por blanqueo de capitales.

Calificó la medida dictada por Moore como “arbitraria” y adujo que no tomó en cuenta que Rosas es “diabético” y que tiene “seis by pass”.

Lea aquí: Fiscal ordena detención provisional para exdiputado Jorge Alberto Rosas


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más