Exclusivo
Indicadores

Fitch pone nota de Panamá en perspectiva ‘negativa’ por deterioro fiscal

El “marcado deterioro en los déficits fiscales”, el “significativo aumento de los niveles de deuda del gobierno” y una desaceleración económica mayor a lo esperado llevaron a la agencia Fitch Ratings a revisar de estable a negativa la calificación de riesgo de la deuda soberana de Panamá.

La agencia mantuvo la nota en BBB, dentro del grado de inversión, pero al pasar la perspectiva a negativa envía un mensaje de desaprobación del manejo fiscal, que se podría traducir en una rebaja en la calificación.

Una eventual rebaja de las calificaciones de Panamá podría suponer que el país deba pagar tasas de interés mayores cuando busque fondos en los mercados, elevando la carga de los intereses en el presupuesto.


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más