Exclusivo Suscriptores
DISCONFORMIDAD

Gremios ven desbalance en el diálogo de la CSS

El miércoles 3 de febrero se realizará la primera reunión de la mesa que discutirá el futuro de la institución.

Gremios ven desbalance en el diálogo de la CSS
La Caja de Seguro Social tiene 1.2 millones de cotizantes. Archivo

La distribución de puestos dentro de la mesa del diálogo de la Caja del Seguro Social (CSS) genera disconformidad entre algunos de los sectores que tendrán la responsabilidad de enmarcar la hoja de ruta para evitar el descalabro de la institución.

+info

Balanza favorece al Gobierno

En la mesa del diálogo, el Gobierno tendrá nueve representantes, mientras que el sector privado y los trabajadores contarán con tres puestos cada uno, en tanto que los médicos, enfermeras, jubilados y empleados públicos, solo tendrán uno. También hay representantes de los partidos políticos.

Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical, dijo que los trabajadores propondrán cambios en la estructura de la mesa el miércoles, cuando se celebre la primera reunión.

Aida Ureña de Maduro, representante del sector privado en la directiva de la CSS, dijo que se estableció una hoja de ruta con los sectores más representativos, pero la mesa puede decidir si otros actores participan.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Hablan los vecinos de Villa Lucre: la diversión que se volvió caos. Leer más
  • Fracasa intento de castigar el enriquecimiento injustificado de particulares. Leer más
  • Tren Panamá–David busca trabajadores: así puede enviar su hoja de vida. Leer más
  • Se quedaron sin contrato y deberán pagar impuestos: Mulino sobre servicios tercerizados en Balboa y Cristóbal. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito citará a los responsables del evento ‘Play Ride Park’ en Villa Lucre. Leer más
  • ¿Cuándo publicará el Ifarhu los resultados del Concurso General de Becas 2026?. Leer más
  • Hay $4,000 millones en juego: el último arbitraje de GUPC contra la ACP entra en su fase final, en París. Leer más