COMPRA DEL GRUPO EPASA

Cuatro ‘habeas corpus’ en caso New Business

Cuatro ‘habeas corpus’ en caso New Business
En la Corte Suprema de Justicia ya se investiga a Martinelli por ocho casos.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramita cuatro habeas corpus preventivos presentados por personas supuestamente ligadas a la investigación por la presunta comisión de blanqueo de capitales relacionado con transacciones efectuadas para la compra de Editora Panamá América, S.A., (Epasa) posiblemente con fondos públicos.

+info

Kenia Porcell: ‘Devuelvan el dinero público’Kenia Porcell: 18 imputados por blanqueoFiscalía ordena indagatorias por supuesto blanqueo

Los habeas corpus fueron presentados por abogados en representación de los empresarios Gabriel Btesh, Mike Btesh y Dani Cohen, así como del exvicepresidente Felipe Pipo Virzi.

Según el reparto efectuado el viernes pasado en la CSJ, la magistrada Ángela Russo será la ponente del habeas corpus presentado a favor de Gabriel Btesh; Cecilio Cedalise tramitará el recurso de Mike Btesh; Oydén Ortega el de Dani Cohen, y el magistrado Hernán De León es el ponente del habeas corpus de Virzi.

Fuentes del Órgano Judicial indicaron que los habeas corpus de Gabriel, Mike Btesh y Dani Cohen fueron presentados por la firma José María Castillo y Asociados, mientras que el abogado Ernesto Mora presentó el recurso a favor de Virzi.

El pasado 26 de junio, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, precisó que por este caso, conocido como New Business, hay 18 imputados: 15 personas jurídicas, 2 naturales y una firma de abogados.

Porcell reveló que $22 millones que le fueron adelantados a Transcaribe Trading, S.A., para la ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, presuntamente fueron desviados para la compra del grupo Epasa.

Edición Impresa