Exclusivo

Imputan cargos contra la salud pública, por jornadas de vacunación clandestina

Imputan cargos contra la salud pública, por jornadas de vacunación clandestina
Momentos cuando Cecile Gazal salía ayer de la audiencia de en el salón auxiliar del palacio Gil Ponce. Román Dibulet

La jueza de garantías Dania García imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública a Denisse Vega de Murzi, Celine Gazal de Esses y Matías Pérez Escudero. A la vez, elevó a causa compleja la investigación que sigue el Ministerio Público por la vacunación clandestina contra la Covid-19, jornadas que se realizaron en un edificio en Coco del Mar y otro en Punta Pacífica, en junio pasado.

La jueza García aplicó a Gazzal de Esses la medida cautelar de reporte periódico los días 25 de cada mes y mantuvo la detención de Pérez Escudero. Mientras tanto, no dictó medidas cautelares personales a Vega de Murzi.

Los hechos que generaron el escándalo

Una investigación de ‘La Prensa’ destapó una jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar Suites, en la que se cobraba $200 por cada vacuna contra la Covid-19.

La fiscal anticorrupción Itzel Koo presentó la imputación contra los investigados, tras recopilar una serie de evidencias en las que se estableció que no contaban con permisos del Ministerio de Salud para vacunar.

Durante la audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia Gil Ponce, la fiscal Koo sustentó sus argumentos en documentos y testimonios de personas que acudieron a las jornadas de vacunación.


Última Hora

  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más