Los ingresos corrientes del gobierno central totalizaron $592.5 millones en el acumulado al cierre de febrero. La cifra representa una caída de $409.2 millones o 40.8% si se compara con los $1,001.7 millones recaudados hasta febrero de 2020.
Los datos reflejan los efectos de la cuarentena total de las dos primeras semanas de 2021, así como la decisión de atrasar el inicio del año fiscal de 2021 y, en términos generales, la menor actividad económica por las restricciones impuestas por el Gobierno en un intento por contener la pandemia.
La recaudación no cubrió el monto presupuestado, pero con una brecha menor (-3.5%). La expectativa es que con la vacuna se controle la pandemia y se vayan recuperando tanto la actividad económica como los ingresos.
