La recaudación de ingresos corrientes repuntó en marzo de 2021 al compararla con el mismo mes del año anterior, en lo que la Dirección General de Ingresos espera que sea un cambio de tendencia que se sostenga durante el año tras muchos meses de números rojos, que se materializaron con una caída de la recaudación, de 22.5%, en todo el año 2020.
En los tres primeros meses de 2021 los ingresos corrientes sumaron $1,316 millones, un 6.9% menos que los $1,413 millones recibidos en el mismo periodo de 2020, cuando ya se notaron los primeros efectos de la pandemia en la recaudación.
Si se compara con el primer trimestre de 2019, un año sin pandemia, la recaudación de este 2021 es un 17% o $269.9 millones inferior.

