RUTA 2019

Se inicia campaña para segunda ronda de primarias del Cambio Democrático

Se inicia campaña para segunda ronda de primarias del Cambio Democrático
Se inicia campaña para segunda ronda de primarias del Cambio Democrático

El Tribunal Electoral (TE) anunció que, a partir de ayer martes 14 de agosto y hasta el jueves 27 de septiembre de 2018, los precandidatos de Cambio Democrático (CD) a alcaldes, diputados, representantes de corregimiento y concejales están autorizados para hacer campaña electoral por un período de 45 días.

+info

Circuito del diputado Carlos Afú obtuvo mayor participación en primarias de CDRoux se impone en las primarias presidenciales de CD; Mulino reconoce su derrota

En total, se han postulado 116 precandidatos para diputados, 137 para alcaldes, 941 aspiran a representantes de corregimiento y 7 a concejales.

Algunos precandidatos, como Dinoska Montalvo, quien correrá por el circuito 8-8, anunció en Twitter el inicio de su campaña interactuando con miembros del CD.

En estas elecciones, el expresidente Ricardo Martinelli correrá como precandidato a diputado por el mismo circuito de Montalvo. Martinelli permanece detenido en la cárcel El Renacer por el proceso relacionado con los pinchazos telefónicos.

CD tendrá disponible una partida de $11.4 millones provenientes del subsidio preelectoral para costear  sus dos primarias: la presidencial, que se efectuó el 12 de agosto, y la general del 30 de septiembre (para diputados, alcaldes y concejales).



El artículo 205 del Código Electoral precisa que los partidos podrán usar el 30% del subsidio preelectoral para las campañas de sus precandidatos.

Edición Impresa