BLANQUEO DE CAPITALES

En juego, proceso de New Business

En juego, proceso de New Business
El Ministerio Público trabaja en una serie de acuerdos con implicados en el caso de coimas pagadas por Odebrecht.

Por considerar que no se ha logrado establecer la existencia de un grupo estructurado que actúe de manera concertada con la finalidad de cometer delitos graves, la juez decimoctava penal Baloisa Marquínez negó un pedido de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada para que se declarara como proceso complejo la investigación sobre el caso New Business relacionado con el supuesto uso de fondos públicos para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A., (Epasa).

+info

Conferencia Episcopal pide al Ministerio Público actuar con firmeza ante presionesCrece repudio a impunidad en casos de alto perfilCinco caso emblemáticos

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, comentó ayer que, tras este fallo, la fiscalía apelará la decisión del juzgado, pero advirtió que el Ministerio Público (MP) debe entregar el expediente el 4 de septiembre próximo.

Porcell dijo que en el proceso hay 20 imputados, tres con pedidos de alertas rojas, un prófugo y un detenido.

En juego, proceso de New Business
El Ministerio Público trabaja en una serie de acuerdos con implicados en el caso de coimas pagadas por Odebrecht.

En tanto, no descartó que pida una reapertura del caso de los radares tras la admisión de un amparo por la magistrada Ángela Russo, que anula parcialmente partes del expediente.

Indicó que ha recibido informes de que el caso Riego de Tonosí podría ser anulado, aunque dijo que no maneja mayores informes.

Los expedientes de Financial Pacific sobre la cuenta de Hight Spirit y de Odebrecht-Suiza también podrían quedar impunes.

(Con información de Juan Díaz, Eliana Morales y Carlos Vargas).

Edición Impresa