El juez de cumplimiento Roberto Sánchez ordenó a la Dirección de Sistema Penitenciario entregar un informe sobre el cumplimiento de pena y evaluación médica del exdirector general de Ingresos Luis Cucalón, condenado por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.
Este informe fue requerido por el juez Sánchez, en atención a una solicitud de Cucalón para que se le conceda una medida cautelar de deposito domiciliario.
En audiencia celebrada el pasado viernes, Sánchez concluyó que para tomar una decisión sobre la petición de Cucalón, el sistema penitenciario debe certificar cuánto ha cumplido este de la pena de 96 meses de prisión que le impuso el Juzgado Primero Penal, y que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determina su estado de salud.
El abogado de Cucalón, en tanto, debe presentar el domicilio donde residiría su cliente, así como las generales y dirección de la persona responsable.
Sánchez fijó para el 7 de mayo próximo la fecha de la audiencia en la que Cucalón y sus abogados deberán presentar estos requisitos.
El 14 de septiembre de 2018, el Juzgado Primero Penal condenó a Cucalón a ocho años de prisión por el cobro irregular de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo.
