Exclusivo Suscriptores

La FDA se alista ante posible pandemia

La FDA se alista ante posible pandemia
Peter Marks (al centro) explicó que el objetivo de la FDA es mantener cantidades adecuadas de suministros. Tomado de #FDA

El brote de coronavirus que comenzó en China y se ha extendido por todo el mundo y en Estados Unidos (EU), está en camino de convertirse en una pandemia, advirtió Peter Marks, jefe del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Para todos los efectos, creo que es justo decir que estamos en la cúspide de la pandemia”, dijo. “¿Definitivamente va a suceder? No, pero existe una gran preocupación, ya que de la noche a la mañana tenemos casos en los seis continentes”, acotó.

Aunque EU ha registrado hasta ahora un número menor de casos en comparación con los focos de infección en China, los reguladores estadounidenses están reforzando las medidas para combatir la propagación anticipada del brote, agregó Marks. “Como ya se ha dicho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se están preparando para lo que podría suceder. Desde nuestro punto de vista en la FDA, nuestro objetivo es mantener las cosas lo más ordenadamente posible y tratar de mantener cantidades adecuadas de suministros”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más