Medios

‘La Prensa’ comunica sus políticas para publicar artículos de opinión

El diario La Prensa informa a su audiencia los requisitos que deben cumplir los artículos que sean propuestos para publicar en su sección de Opinión.

Aunque el criterio final para publicar es del director del periódico, este solo considerará los artículos que cumplan con los siguientes prerrequisitos:

1. El texto debe ser inédito y no haber circulado en redes o enviado simultáneamente a otros medios.

2. Debe plantear un punto de vista, preferiblemente sobre un tema de actualidad, y desarrollarlo de forma clara y coherente.

3. El texto debe ser enviado como parte del cuerpo del email, no como un adjunto.

4. Quien suscribe debe informar nombre, cédula, relación con el tema tratado y número de teléfono.

5. El texto debe limitarse a 650 palabras.

6. No califican para este espacio exposiciones explicativas, anécdotas y elogios.

7. No serán publicados escritos que puedan ser considerados obituarios.

8. No se admiten textos cuyo propósito es denigrar o ensalzar personas, productos, proyectos, agencias estatales o empresas.

9. No se admiten insultos ni lenguaje xenófobo o discriminatorio.

La Prensa agradece a todas las personas que se interesan en aportar sus diferentes visiones para ser publicadas en el diario, al tiempo que les solicita abstenerse de llamar por teléfono a la redacción o administración para consultar sobre el artículo enviado.

Como parte del procedimiento de publicación, les informamos que su artículo debe aparecer publicado en la sección dentro de los 15 días siguientes al envío, en el día y el espacio que el director considere oportuno. Por tanto, si a los 15 días de enviado el texto no ha sido publicado, su autor puede concluir que no ha sido considerado para la sección.

Todas las contribuciones deben ser enviadas al correo opinion@prensa.com, desde la cual el remitente recibirá una respuesta automática tan pronto sea recibida.

Edición Impresa