Casi lista está la nueva cárcel en isla Punta Coco

Una nueva cárcel para aislar a los delincuentes de más alta peligrosidad, que lideran las distintas bandas delictivas que operan en el país, está prácticamente lista en la isla Punta Coco, en el archipiélago de Las Perlas, confirmó ayer el presidente Juan Carlos Varela.

“Serán seis celdas para seis reclusos. Esto es parte del programa ‘Mano Firme”, explicó el mandatario. “Está casi lista”, acotó.

Consultado sobre este nuevo centro penitenciario, el secretario general del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Herrera Morán, advirtió que se trata de una instalación que viola normas para la protección de los derechos humanos.

“Estas medidas violan el derecho que tiene el detenido para mantener una comunicación constante con sus abogados. Los abogados litigantes vemos con suma preocupación que se construya una cárcel en una isla para el aislamiento de los reclusos”, afirmó.

“Tener a una persona aislada no permite su resocialización y permite que sea sometida a tortura policial, al igual que en el caso de la isla penal de Coiba”, acotó.

Edición Impresa