RENDICIóN DE CUENTAS

Ante llamado de la Antai, Pandeportes reacciona

Ante llamado de la Antai, Pandeportes reacciona
Ante llamado de la Antai, Pandeportes reacciona

Luego de que saliera a la luz pública que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) no cumple con disposiciones de la Ley 6 de transparencia que obligan a las instituciones públicas a divulgar información de interés ciudadano en sus páginas web, Mario Pérez, director de la entidad, contactó a los responsables de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) para manifestar su intención de ponerse al día con la norma.

+info

Pandeportes no pasa la prueba de transparencia: AntaiCruce de acusaciones entre Robinson y Valderrama por caso Pandeportes

Así lo informó a este medio la directora de la Antai, Angélica Maytín, quien explicó que Pérez le aseguró que no sabía “que estaban tan mal” en la calificación. Maytín explicó que se han puesto a disposición de Pandeportes para ofrecer capacitación al personal encargado de subir la información a la página de internet.

De acuerdo con el último monitoreo de la Antai para medir la transparencia de las instituciones, Pandeportes apenas cumple con el 46% de la norma. Por ejemplo, el artículo 11 de la ley contempla que las entidades deben dar a conocer lo concerniente a la designación y contratación de funcionarios, la planilla, los gastos de representación, los viajes y el pago de viáticos. Pandeportes solo publicó algunos datos de la contratación de funcionarios. La Antai explica que la información debe ser de fácil acceso.

Edición Impresa