PARTIDAS CIRCUITALES DEL DEPORTE

Cruce de acusaciones entre Robinson y Valderrama por caso Pandeportes

Temas:

Adolfo Valderrama y Benicio Robinson. Adolfo Valderrama y Benicio Robinson.
Adolfo Valderrama y Benicio Robinson. LA PRENSA/Archivo

Un cruce de acusaciones protagonizaron los diputados Aldolfo ValderramaBenicio Robinson en medio del escándalo por las partidas circuitales del deporte. 

El escenario fue Twitter. Robinson, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), respondió desde su cuenta al mensaje que colgó Beby Valderrama que dice: "la historia y el tiempo me juzgarán y preguntó ¿Dónde estaba el basquet hace cinco años atrás y dónde esta hoy? Yo no soy Franz Wever ni Benicio Robinson, yo no vivo del deporte , yo apoyaré el deporte y al deportista siempre, y ni hablar de mi querido básquetbol ".

El perredista escribió: “ lo mismo preguntó yo. ¿Dónde estaba el béisbol hace cinco años y dónde está ahora? Yo no vivo del deporte y menos del Seco Herrerano como tú”.

Valderrama no se quedó con los brazos cruzados y le contestó: "Usted es el presidente de Fedebeis sí o no? ¡Porque yo no soy el presidente de Fepaba! Nuevamente le digo, yo no soy Benicio ni Frank Wever, yo apoyo al deporte, no presido ninguna federación. Feliz año".

Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol que gestionó $7 millones del Pandeportes, fondos de los que se desconoce cómo se usaron, volvió a responderle al diputado panameñista: "Si usted no preside ninguna Federación y no está vinculado al deporte nacional, entonces respete y evite hacer comentarios de temas que no maneja. Disfrute la JMJ".

Una publicación de este diario reveló que la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), la segunda que más subsidios recibió del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) con $5 millones, trianguló  dinero para una liga profesional ilegal, vinculada al diputado Valderrama.

Mientras que Robinson es señalado debido a que entre 2014 y 2017, la Fedebeis recibió de Pandeportes $7 millones en subsidios, incluyendo $3 millones para “masificar” el deporte e implementos deportivos, pero nunca mostró los informes que sustentan quiénes recibieron los millones de dólares en implementos deportivos.

Robinson recientemente volvió a recurrir a Pandeportes para que lo ayude con la compra de pasajes e indumentaria para que la selección nacional de béisbol mayor asista a un juego en Sao Paulo, Brasil, a efectuarse del 29 de enero al 2 de febrero de este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Panamá Metro castiga a Chiriquí en el Kenny Serracín

La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí. La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí.
La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

Panamá Metro venció a Chiriquí 14 carreras a 1, en siete entradas, en el primer partido de la serie final del Torneo Mayor de ...

Videos del día Nuevos tesoros del Antiguo Egipto

Nuevos tesoros del Antiguo Egipto Nuevos tesoros del Antiguo Egipto Vídeo
Nuevos tesoros del Antiguo Egipto

Investigadores descubren una tumba de la 18va dinastía, que por su tamaño, es considerada de las más grandes del sitio ...