ELECCIONES INTERNAS

El mano a mano entre José Blandón y Mario Etchelecu

El mano a mano entre José Blandón y Mario Etchelecu
Mario Etchelecu y José Blandón.

José Blandón y Mario Etchelecu volverán a enfrentarse en el plano político.

+info

Etchelecu reta a Blandón: pedirá auditoría al subsidio electoral, en medio de disputa por el control del Panameñista

El exalcalde capitalino y el exministro de Vivienda se disputarán la presidencia de la junta directiva del Partido Panameñista el próximo 24 de noviembre en una convención extraordinaria.

Ayer, último día de postulaciones para los interesados en tener un puesto en las distintas instancias de poder en el colectivo, ambos presentaron sus documentos.

Blandón lo hizo en la mañana. Estuvo rodeado por un grupo de seguidores, entre ellos, el exministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, quien aspira a la secretaría general del colectivo, cargo que hoy ocupa Adolfo Beby Valderrama.

Llamó a Etchelecu el candidato del “señor Varela”, para vincularlo al ala varelista del partido. El presidente de esta agrupación política es el exdiputado José Luis Popi Varela, hermano del exgobernante Juan Carlos Varela (2014-2019).

En tanto, Etchelecu se postuló al finalizar la tarde de ayer. El exministro hizo un llamado a la unidad y le pidió a todos que reconozcan sus errores. Era un dardo para Blandón, quien fue el candidato presidencial de las elecciones del pasado 5 de año, comicios en los que quedó de cuarto.

También reveló a este medio que solicitará una auditoría al subsidio electoral del partido, fondos que, dijo, estuvieron al servicio de la campaña presidencial. En otras palabras de Blandón.

El duelo político empezó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL