ELECCIONES 2019

TE mantiene en firme resultados en el circuito 8-9

TE mantiene en firme resultados en el circuito 8-9
TE mantiene en firme resultados en el circuito 8-9

Luego que los demandantes desistieran de apelar, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) dejaron en firme ayer las proclamaciones de los diputados hechas por la junta de escrutinio del circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres), el pasado 5 de mayo.

+info

Jueza electoral rechaza recurso de impugnación en el circuito 8-9PRD, CD y Molirena se llevan las curules del circuito 8-9

Ariel Vallarino, excandidato a diputado en ese circuito por Cambio Democrático (CD), presentó el recurso de nulidad parcial de la elección y proclamación de los diputados del 8-9. Este recurso le fue rechazado por el Juzgado Primero Electoral; posteriormente el impugnante apeló, pero luego desistió.

Quedan en firme las proclamaciones como diputados de la Asamblea Nacional de Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena); Génesis Arjona, de CD, y Alina González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Ellos recibirán sus credenciales el próximo lunes 24 de junio.

Así las cosas, recibirán sus acreditaciones por el Tribunal Electoral 58 diputados de los 71.

En el circuito 8-7, que abarca los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, entre otros, el juzgado desestimó las impugnaciones de los excandidatos Karla García, Jair Peralta y Carlos González. No obstante, se está a la espera de que venza el plazo para presentar apelación.

En ese circuito están en suspenso las credenciales de Héctor Brands y Crispiano Adames, del PRD; Sergio Chello Gálvez, de CD; Corina Cano, del Molirena; y Gabriel Silva, por la libre postulación.

Tampoco se ha resuelto la apelación del circuito 8-10 (24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen), donde están suspendidas las proclamaciones de Cenobia Vargas, del PRD; Elías Vigil, del Partido Panameñista; al igual que Alaín Cedeño y Edwin Zúñiga, de CD.

También falta resolver la impugnación que presentó Osman Gómez, del Molirena, contra el panameñista Everardo Concepción en el circuito 4-2 (Barú).

Edición Impresa