Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Exclusivo Suscriptores
ESCUCHAS ILEGALES

Martinelli pide otra audiencia por afectación de derechos

Martinelli pide otra audiencia por afectación de derechos
Ricardo Martinell.

Una nueva audiencia de afectación de derechos fue solicitada por el expresidente Ricardo Martinelli, a menos de cinco días para que vaya a juicio por presunto espionaje político desde el Consejo de Seguridad Nacional.

La audiencia fue fijada para el próximo viernes 18 de junio, a las 10:30 a.m. tras una solicitud de la abogada Alma Cortés, quien forma parte de la defensa legal de Martinelli.

Fuentes judiciales informaron que el acto será atendido por un juez de garantías en el salón auxiliar de la Corte Suprema de Justicia. Se desconoce cuál es el derecho presuntamente afectado. Los querellantes particulares manifestaron que no tienen conocimiento sobre esto y que se enterarán cuando inicie el acto, el próximo viernes, ya que por las normas del sistema del penal acusatorio las solicitudes se tienen que hacer oralmente ante el Tribunal de Garantías.

En el último mes se han celebrado varias audiencias de afectación de derechos, solicitadas por Martinelli a través de sus abogados, en la mayoría de los casos se argumentó que nunca se le imputaron formalmente los cargos y que el caso ya prescribió. Ambos argumentos han sido rechazados por los jueces de garantía.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Técnico de Bolivia dice que la selección de Panamá es ‘de muchísimo respeto’. Leer más
  • Jubilados y pensionados: Todo lo que debe conocer para recibir los Cepanim. Leer más
  • IMA anuncia agroferias este 20 de enero: conozca los puntos de venta. Leer más
  • Juan Diego Vásquez denuncia deudas millonarias y contratos en el aire en el manejo de la basura en San Miguelito. Leer más
  • Senan decomisó cinco toneladas de drogas en el Archipiélago de Las Perlas. Leer más
  • Cancillería dice que espera confirmar excarcelación de panameño detenido en Venezuela. Leer más
  • Banco General vuelve a brillar en el Desfile de las Mil Polleras 2026.. Leer más