SERVICIO DE ELECTRICIDAD

$21.2 millones para clientes por apagones

El dinero no se ha podido acreditar en las facturas, porque las empresas presentaron recursos ante la Corte.

$21.2 millones para clientes por apagones
$21.2 millones para clientes por apagones

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó a las distribuidoras Edemet, Edechi y ENSA acreditar a los clientes $21.2 millones por interrupciones en el servicio de electricidad; sin embargo, el monto no se ha acreditado en la facturación debido a que las empresas presentaron recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia.

+info

Eléctricas recurren a la Corte Suprema de Justicia

Las resoluciones de reducción de tarifa las ordenó la ASEP luego de revisar todas las interrupciones reportadas entre 2011 y 2012 en Edemet y Edechi; y entre 2012 y 2014 de ENSA.

Las distribuidoras reportan todos los meses las interrupciones a la ASEP, cuya duración sea superior a tres minutos, quedando excluidas las que presenten una duración inferior o igual. En los casos en que el apagón no fue por causa fortuita, se les debe otorgar un crédito a los clientes afectados.

ENSA aseguró que cada mes publica las interrupciones registradas en la red y compensa a los clientes por las que son de su responsabilidad. Sin embargo, desde 2011 hasta 2016 ninguno de los clientes afectados por los apagones ha podido recibir el crédito ordenado por la ASEP, porque las distribuidoras presentan recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia, los cuales aún no se resuelven.


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más