FINANZAS

$21,963 millones, en deuda pública hasta el 31 de marzo

El saldo de la deuda pública panameña hasta el 31 de marzo pasado totalizó $21 mil 963 millones, un incremento de $121 millones respecto a febrero pasado y de $651 millones al compararlo con marzo de 2016.

Del total, la deuda externa ascendió a $17 mil 108 millones y la interna a $4 mil 855 millones, según el informe publicado por la Dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

El mayor monto de la deuda es en bonos globales, con $11 mil 403 millones; seguido de préstamos con multilaterales, por $4 mil 785 millones; bonos del Tesoro, por $2 mil 285 millones; y notas del Tesoro, por $1,942 millones, entre otros.

Frente al comportamiento de la deuda pública, el presidente del Colegio Nacional de Economistas de Panamá, Olmedo Estrada, dijo que se le debe poner un freno al endeudamiento y buscar otras alternativas a la inversión estatal. “Que se hagan los proyectos, pero que participe el sector privado, en lugar de que sea el Estado el gestor de las inversiones a través de deuda”, afirmó.

VEA: Apreciación del yen creció la deuda en $4.4 millones


Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más