Exclusivo

Ministerio Público adelanta investigación por violencia en el estadio

Ministerio Público adelanta investigación por violencia en el estadio
Procuraduría anunció el inicio de las pesquisas. Archivo.

El Ministerio Público (MP), a través de la Agencia de Atención Primaria de Juan Díaz, adelanta una investigación de oficio por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de un fanático de fútbol, ocurrido el 19 de febrero de 2022.

Los hechos a los que se hace referencia fueron protagonizados por seguidores de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol Plaza Amador y Tauro FC, en el estadio Rommel Fernández.

La victoria fue para el Tauro FC 3-1, lo que hizo que al momento en el que salieron los fanáticos chocaran e intercambiaron palabras, lo que terminó en agresiones físicas.

El tema se hizo público a través de videos en las redes sociales en los que se observa a un hombre que apoyaba al equipo taurino con graves heridas en su cráneo. Desde entonces el hombre se encuentra en cuidados intensivos.

El Comité Disciplinario de la LPF también abrió un proceso.

Mediante una nota de prensa manifestaron que el Comité Disciplinario se encuentra recolectando información, pruebas y testimonios relacionados a “los inadmisibles actos de violencia” ocurridos al finalizar el partido entre Tauro F.C. y Plaza Amador en el marco del Clásico Nacional.

“Como máximo ente regulador de la LPF, el Comité de Disciplina y la misma Liga Panameña de Fútbol se comprometen a sancionar a los responsables de este hecho”, se indica en el comunicado.


Última Hora

  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 23:47 Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción Leer más
  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más
  • 23:23 Panamá responde con carácter, pero Inglaterra es más efectiva en el cierre Leer más
  • 23:20 Marcha del Orgullo, entre consignas por derechos, inclusión y banderas rojas Leer más