Al país no llegan suficientes turistas para llenar las 32 mil habitaciones que hacen parte de la oferta de hospedaje. Apenas se registró 7% de ocupación entre enero y julio de este año, cuando el nivel óptimo debería ser 60%.
La pandemia terminó de hundir a un sector que ya mostraba signos de agotamiento. Y en adición, tal como dice Armando Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Panamá (Apatel), el resultado de ocupación que hoy revela también es producto de las restricciones de movilidad, como el toque de queda, retenes y cuarentena los fines de semana que aún mantiene el Ministerio de Salud, como parte de la estrategia para combatir el nuevo coronavirus .
Otro factor que ha incidido en la baja ocupación hotelera es la mala publicidad que en los últimos meses ha ganado el país debido a las quejas de pasajeros que intentan ingresar al país, comentó Rodríguez.
A través de las redes sociales, los viajeros se quejan de las horas que permanecen en fila para hacerse la prueba PCR, cuando ya se las habían hecho en su país de origen.
“Se mantiene la cuarentena obligatoria de tres días para los viajeros procedentes de Sudamérica, que ahora mismo representan el 60% de los visitantes que llegan al país”, agregó.
Lea aquí: Solo 38% de los hoteles se ha reactivado

