PROCESO JUDICIAL

Odebrecht, su avasallante legado de corrupción

Odebrecht, su avasallante legado de corrupción

El Ministerio Público inició el proceso de entrega al Órgano Judicial de la vista fiscal del caso Odebrecht, lo cual puede tardar días, ya que se deben cumplir formalidades para recibir las cerca de un millón de fojas que contiene el expediente, según voceros de la institución. Hasta que el proceso no se complete, los detalles de la vista fiscal seguirán en reserva.

La Prensa publica hoy algunos hechos que marcaron la presencia de la constructora en Panamá, cuya primera obra fue contratada durante la administración del presidente Martín Torrijos (2004-2009), cuyo periodo, irónicamente, quedó fuera de la presente investigación.

Desde su llegada, Odebrecht consolidó planes para lavar activos en la banca local, con la constitución, en 2006, de Constructora Internacional del Sur, que sirvió para canalizar cientos de millones de dólares dirigidos a políticos de todo el continente, incluidos los locales.

Sus obras más visibles son las líneas del metro y la cinta costera: ambas terminaron con sobreprecios. Como consecuencia, Panamá, Estados Unidos y Suiza han investigado a ciudadanos y exfuncionarios, especialmente de la administración de Ricardo Martinelli.


Odebrecht, su avasallante legado de corrupción

Edición Impresa