Exclusivo
EPIDEMIOLOGÍA

Panamá, cerca de lograr el control de la epidemia

Panamá, cerca de lograr el control de la epidemia

Panamá mantiene por debajo de 1 el número reproductivo efectivo de casos (Rt) o valor promedio de la tasa de contagio de la enfermedad Covid-19.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) al detallar que el Rt de la pasada semana epidemiológica ( 23 al 29 de agosto) fue de 0.96; el reportado en la semana epidemiológica previa (16 al 22 de agosto) fue de 0.94.

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que todas las provincias ya tienen un Rt por debajo de 1.5, lo que muestra que el país está llegando a un nivel de control de la epidemia.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sostuvo que la estrategia de trazabilidad de los casos está dando resultados positivos en el control de la epidemia, así como la aplicación de pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y de antígenos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • Un total de 795 docentes renunciaron al Meduca por jubilación en lo que va de 2026. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más
  • 58 comercios invaden la servidumbre dentro del trazado de ampliación de la vía España. Leer más
  • La ATTT investiga el contrato de revisado vehicular digital que está ligado a un familiar del exvicepresidente Gaby Carrizo. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más