Exclusivo Suscriptores
COMERCIO

Panamá inhabilita 26 plantas de Costa Rica

Panamá inhabilita 26 plantas de Costa Rica
Más del 40% de las importaciones de productos lácteos que entran a Panamá proviene de Costa Rica, en su mayoría leche fluida, evaporada y deslactosada. Archivo

La relación comercial entre Costa Rica y Panamá vive momentos de tensión. La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) inhabilitó 26 plantas del vecino país, en su mayoría productoras de cárnicos y lácteos, que en estos momentos no pueden entrar al país.

+info

Se agudiza conflicto entre Panamá y Costa Rica

Raúl Saucedo, administrador de la Aupsa, dijo que el Servicio Nacional de Salud Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica no entregó a tiempo la documentación requerida por Panamá para continuar con el proceso de renovación de sus permisos sanitarios.

Entre las empresas costarricenses se habla de barreras no arancelarias en Panamá para proteger a sus productores.

El sector agroindustrial panameño pide al Gobierno renegociar el acuerdo comercial con Costa Rica, debido a que el vecino país se vale de “cualquier excusa” para prohibir la entrada de productos panameños, como la carne de res, cerdo y pollo, mientras que Panamá abrió sus puertas para la entrada de sus productos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más